jueves, 27 de noviembre de 2008

Práctica: Decálogos de Tics y DLL

Como comentamos ayer, la primera práctica es realizar vuestro propio decálogo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Os pongo dos enlaces como modelos, pero queremos que vuestros decálogos se basen en vuestra experiencia personal. Podéis colgarlos en el blog o enviarlos por correo a:
joseroviracollado@gmail.com
jrovira.collado@ua.es

Práctica II: Realiza tu propio Decálogo respecto a las Tic y la Didáctica de la Lengua y la Literatura
http://elenet.org/articulos/decalogotic.asp

http://rociocabanillas.blogspot.com/2006/06/declogo-y-contradeclogo-tic.html

1 comentario:

ADM dijo...

Allá va un "casi" decálogo:
1) Las TIC forman parte del vivir, no se trata de algo que haya que añadir en el aula, como herramienta de modernidad o adorno.
2) Dar la espalda a la realidad es negarse a mirar y no querer asumir el riesgo de hacer las cosas de manera inadecuada por ser pioneros.
3) Las TIC no son por sí mismas la panacea universal de los males de la enseñazna.
4) El uso de las TIC no implica, por sí solo, innovación didáctica: usar el Power Point, por ejemplo, como una folio de colores, no solo no es innovación, esino que es un aburrimiento insoportable del siglo pasado.
5) TIC no es sinónimo de motivación y juego y pasarlo bien.
6) La revolución tecnológica exige una auténtica revolución metodológica.
7) Las TIC ponen a nuestra disposición un tesoro que deberemos aprender a controlar y usar de manera adecuada y fecunda.
8) Leer, escribir, leer para escribir, incluso hablar puede convertirse en una activiad comunicativa de caracteres especiales a través de las TIC
9) Las TIC no son ni buenas ni malas, ni modernas ni tradicionales: todo depende de la forma en que se usen.
10)Las TIC anuncian una manera radicalmente diferente de afrontar los procesos de E/A. Nuestra obligación es analizar, valorar y decir lo que más convenga al mejor aprovechamiento del esfuerzo que implica la tarea educativa.