tag:blogger.com,1999:blog-2907527019266453776.post7851470650690233533..comments2009-02-25T01:41:50.393+01:00Comments on II Jornadas de didáctica la lengua y la literatura G 27: Análisis de las Actividades del Aula Generación del 27Aula Virtual Didáctica de la Lengua y la Literaturahttp://www.blogger.com/profile/11926112143499947552noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2907527019266453776.post-61423562704336310552009-02-25T01:41:00.000+01:002009-02-25T01:41:00.000+01:00Nivel educativo: PrimariaCurso: Creo que iría indi...Nivel educativo: Primaria<BR/>Curso: Creo que iría indicada para cualquier curso del tercer ciclo.<BR/>¿Es posible utilizarla en otro nivel?<BR/>Sí sería posible pero cambiando un poco la dificultad de las actividades.<BR/>Nombre de la actividad: Paisaje<BR/>Autor: Federico García Lorca<BR/>Número de ejercicios: 4<BR/>Tipo de ejercicios-actividad: Los tres primeros son ejercicios de texto libre, el último es de unir palabras.<BR/>Tiempo de realización aproximado: 30 minutos.<BR/>Dificultad: Creo que se ajusta a la edad, las preguntas son concisas aunque explicar los versos: “un rubor de manzana, tiembla en los tejadillos” puede ser complicado. No obstante si se plantea como una cuestión de opinión personal puede resultar interesante. La última actividad autoevaluable es sencilla.<BR/>Comentarios: El significado metafórico del poema puede dificultar la resolución de las actividades, es un nivel abstracto que para ser comprendido será necesaria la explicación del maestro.Rafahttps://www.blogger.com/profile/00249424586142095020noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2907527019266453776.post-62385080531704482342009-02-12T03:01:00.000+01:002009-02-12T03:01:00.000+01:00Nivel Educativo: Primaria.Curso: La actividad está...Nivel Educativo: Primaria.<BR/>Curso: La actividad está destinada para 6º. También es posible usarla en otro nivel. Incluso puede que se les presente difícil a los alumnos del curso hacia el que va dirigida la actividad, por lo que existiría la posibilidad de replantear el nivel.<BR/><BR/>Nombre de la actividad: 19.- El mar, la mar.<BR/>Nombre del autor trabajado: Rafael Alberti, el cual no aparece al lado del fragmento del poema, sino que debemos clicar en el enlace que nos envía a la grabación para reconocer el autor de estos versos.<BR/><BR/>Número de Ejercicios: La actividad consta de cinco ejercicios.<BR/>Tipo de Ejercicios-Actividad: Son ejercicios de texto libre.<BR/>Tiempo de realización aproximado: 10-15 min.<BR/>Dificultad: Nivel medio-alto.<BR/>Comentarios: A mis ojos, se deberían realizar un par de correcciones. La primera sería la de hacer constar al autor al lado del texto. Y la segunda, corregir un fallo que hay en el segundo ejercicio donde, en vez de "el calor/el calor" debería ser "el calor/la calor".<BR/><BR/>Para poder trabajar bien esta actividad, el maestro tendrá que efectuar una buena prelectura para introducir a los alumnos en el contexto de la lectura que van a tratar, porque si no es así la actividad se echará a perder.<BR/><BR/>Uno de los puntos fuertes de esta, es que induce al niño a utilizar el diccionario.Javier Juan Llorethttps://www.blogger.com/profile/11071107528886158723noreply@blogger.com